Make your own free website on Tripod.com

¿Qué es Advanced Photo System - APS?


Es un sistema de fotografía desarrollado por compañías como Kodak, Fujifilm, Nikon, Canon, y otras que facilita la toma de fotografías y su revelado. Estas compañias desarrollaron cámaras y películas en APS, algunas de sus características están descritas en esta página.


1 - 3 Formatos de Fotos:

Pictures Formats
Ud. puede seleccionar el formato en el que su foto final será impresa, estos son Clásico (tal como 35mm), Horizontal y Panorámico. Si desea copiar la foto original en otro formato, lo puede hacer indicándole a la foto tienda su elección.

2 - Cambio de rollo sin que éste se haya terminado:
Con APS, se puede sacar el rollo de la cámara sin que éste se halla terminado, utilizar otro rollo y luego reinsertar el rollo original y terminarlo. La cámara avanzará el rollo hasta la foto en la cuál se encontraba. ¿Ventajas? Se puede cambiar un rollo de ISO 100 que se utiliza durante el día a ISO 400 para tomar fotos en la noche, y al día siguiente seguir tomando fotos con el primer rollo.

3 - Hoja Contacto:
Esto es genial! Cuando uno revela un rollo, uno obtiene una mini hoja contacto con todas las fotos del rollo. Esto facilita la selección de fotos si uno desea copiar alguna. No hay más necesidad de matarse viendo a través de los negativos para buscar una foto!

4 - Negativo guardado en su cartucho:
Esto es excelente para proteger los negativos del polvo, dedos y otros agentes. Si uno desea copiar alguna foto, simplemente se lleva el negativo en su cartucho a la foto tienda..

5 - Película "inteligente":
La película guarda información sobre la velocidad a la que fué tomada la foto, y la apertura de la cámara. Esta información es leida por la máquina que imprime las fotos y la utiliza para ajustar el resultado final.


si tienes alguna pregunta o comentario.
Página Principal