Make your own free website on Tripod.com

Ventajas y desventajas del Advanced Photo System - APS


Aquí encontrarás algunos de mis comentarios sobre el APS.

Algo interesante sobre en APS es que no existen ni cámaras ni películas profesionales. Lo que hay en el mercado son cámaras de "apunte y dispare" y algunos modelos SRL. Todas las fotos en esta página han sido tomadas con una Nikon Pronea 600i, la cuál es la primera cámara APS SRL que lanzó la Nikon al mercado. En general, las cámaras APS son más pequeñas y livianas que las de 35mm; la película es lago más cara tanto de comprar como de revelar que la de 35mm.
Comentarios adicionales:

1 - 3 Formatos de fotos:
Esto es excelente! Tanto como para expandir su creatividad, punto de vista y disfrute de la fotografía. Uno puede tener una mejor perspectiva de las dimensiones reales con el formato Panorámico, o capturar simplemente lo que uno desea con los otros formatos.
El visor de las cámaras APS diseñado para el formato Horizontal. La impresión final de este formato es algo más más grande que la regular de 35mm; una vez que uno se acostumbra a este formato, uno no desea tomar más fotos con el formato Clásico!
Adicionalemente, el visor indica cuales son los formatos Panorámicos y Clásico a través de rayas horizontales y verticales. Esto forma una rejilla que divide el visor. Esto permite mejorar la composición al alinear objetos con esta rejilla. Está técnica es conocida como "Regla de los tercios" en composición fotográfica. Al mismo tiempo, toma algo de práctica el tomar buenas fotos panorámicas.
Algo que no es tan bueno es que el negativo del APS es más pequeño que el de 35mm por lo que no permite ampliaciones tan grandes como son posible con este útimo. A la final, ¿cuántas fotos ha ampliado en los últimos 12 meses?

2 - Cambio de rollo si que éste se haya terminado:
Esto es una gran ventaja sobre 35mm! Ahora, lo que uno no puede hacer es intercambiar rollos y cámaras, si uno comienza un rollo con una cámara, debe terminarlo con la misma cámara.

3 - Mini hoja contacto:
Esto ayuda a tener las fotos organizadas, y facilita posteriormente revisar las fotos en un negativo.

4 - Negativo guardado en su cartucho luego de ser revelado.
Con esto se protegen los negativos del polvo y otros agentes, y se pueden matener mejor organizados. Ahora, si uno tomas muchas fotos, uno puede terminar con una gran cantidad de inútiles piecitas de plástico... consume espacio.

5 - Película "inteligente":
Esto es una ventaja principalmente si se tiene una cámara SLR. La película guarda información sobre la velocidad de la cámara y la apertura del lente al momento de tomar la foto. Luego, la máquina que revela lee esta información para ajustes de la impresión final. Las cámaras de "apunte y dispare" por lo general tienen una velocidad y apertura fija.


¿Tiene alguna pregunta sobre Advanced Photo System? Contácteme cuando lo desee!

Página Principal